Visitar Bérchules puede acabar con la soltería

La Fuente de las Carmelas de esta localidad alpujarreña es un reclamo turístico para quienes quieran beber de ella y tener pareja al instante, según la leyenda

Estamos en la víspera del día de los Enamorados. Muchos seguramente no lo sabrán pero precisamente un día antes del 14 de febrero se celebra el Día Mundial del Soltero, una jornada de homenaje a todos los solteros y solteras del mundo (daros por aludidos también los/as divorciados/as, separados/as y viudos/as).

Este día no es tan popular como el Día de los Enamorados, pero también tiene su relevancia, sobre todo para esas personas que, sin tener pareja, buscan alternativas para que el amor llame a sus puertas. Y una de esas alternativas la podemos encontrar en la localidad de Bérchules, municipio que en cuya entrada puede observarse la espectacular Fuente de las Carmelas y a quien de ella bebe, según puede leerse en la pared de mosaico “¡no falla, pues al instante… Novia tiene!”.

La Fuente de las Carmelas, que nos invita a beber de sus caños de agua fresca procedentes de las altas cumbres de Sierra Nevada, es por tanto infalible para acabar con la soltería, ya que, según la leyenda, toda persona soltera que beba de sus aguas encontrará pareja en poco tiempo.

Sus versos aparecen impresos en el mosaico de cerámica sobre el pilar de la fuente y rezan los siguiente: “No digas nunca deste agua no beberé pues esta fuente que aquí ves es fuente de la virtud y tiene tal magnitud que a beber su agua invita, la confirmo un ‘Carmelita’ que cura fue desta iglesia. Y soltero que la bebe con intención de casarse ¡no falla, pues al instante… Novia tiene ¡Ya lo ves!”.

Sin duda un reclamo para quien, por qué no, quiera acercarse a probar de sus aguas y dar fe de ello. Vayan tomando pues nota los productores de ‘First Date’ o los creadores de aplicaciones como ‘Tinder’ o ‘Meetic’.