Un fuego en una chimenea en Ugíjar y una llamada de socorro de una vecina de Mecina Bombarón movilizan a los Bomberos
Los efectivos de emergencias han realizado varias intervenciones en La Alpujarra en las últimas horas
Los efectivos de los Bomberos de Cádiar han realizado varias intervenciones durante las últimas horas en varios municipios de La Alpujarra
Por un lado han tenido que desplazarse a sofocar un incendio originado en el cañón de una chimenea de una vivienda de Ugíjar. Tras ello, desde el servicio de emergencias ha realizado una recomendación para evitar que ello ocurra añadiendo que “lo ideal es limpiar la chimenea una vez al año y no utilizar productos químicos de mantenimiento (kits de limpieza). Si el uso que le damos a nuestra chimenea es esporádico, en fines de semana y periodos de mucho frío, pod4emos realizar la limpieza cada dos inviernos”.
Por otro lado los Bomberos también han tenido que desplazarse a atender una llamada de socorro de una vecina de Mecina Bombarón. Se trataba de una mujer que vivía sola con cefaleas y dolor de pecho. Esta persona no se encontraba bien y no podía abrir la puerta.
El servicio de emergencias recomienda para estos casos que “si vives solo o sola, déjale una llave a alguien de confianza. Eso puede permitir que la ayuda te llegue mucho más rápido en caso de un accidente o emergencia imprevista”.