Ugíjar invierte casi 900.000 euros en la mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales

Además se ha comenzado a ejecutar la pavimentación del Camino de Mairena gracias a una subvención de casi 290.000 euros

El Ayuntamiento de Ugíjar ha tomado conocimiento sobre el inicio de varias obras importante para el desarrollo del municipio.

Por un lado han informado que “en breve” la empresa contratista de la Junta de Andalucía, U.T.E. Vialterra Infraestructuras, S.A. – Desarrollo de Tecnologías de Depuración, S.A., comenzará las obras de acondicionamiento y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ugíjar, con una inversión de 881.734,33 € y un plazo de ejecución de 6 meses. El contrato, financiado con fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “supondrá la instalación de tecnologías en la EDAR que permitan mejorar el proceso de depuración del agua y reducir en gran medida los olores desprendidos que venimos sufriendo tantos años”.

El alcalde del municipio, Federico López, ha añadido que “ello ha sido posible tras el Convenio suscrito entre la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Ugíjar aprobado por el Pleno del Ayuntamiento”. También ha agradecido a la Junta de Andalucía “su implicación en la mejora de la EDAR de Ugíjar”.

Pavimentación del Camino Rural de Mairena

Por otro lado, el consistorio ha informado de que, “gracias a la subvención concedida al Ayuntamiento de Ugíjar por concurrencia competitiva dentro del Plan Itinere de la Junta de Andalucía, TRAGSA ha comenzado a ejecutar la pavimentación del Camino de Mairena, unas obras con un valor de 286.559,11 euros y que serán una realidad después del Acuerdo de Pleno por el que se aprobó la solicitud hace más de 4 años”.

Este mismo lunes, después de terminar los trabajos de rasanteo y cajeo del terreno que se están llevando a cabo, han comenzado las obras de hormigonado y de asfaltado sobre un total de 1.841 metros lineales (de los cuales 371 metros se asfaltarán y 1.470 metros se hormigonarán), sobre una anchura variable de entre 3,70 y 5,80 metros.