Trevélez celebrará su II Minitrail y Senderismo contra la Violencia de Género

La localidad alpujarreña organiza esta carrera con objeto recaudar fondos para víctimas de la violencia de género

La Asociación de Mujeres Los Tres Barrios de Trevélez, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Granada, ha organizado la II edición de Minitrail y Senderismo Contra la Violencia de Género que se llevará a cabo este domingo 26 de noviembre. Con este evento, desde la asociación buscan “recaudar fondos para las víctimas de violencia de género a través de la actividad deportiva, reivindicativa y solidaria”.

El objetivo, añaden las organizadoras, “es que participen todas las personas que lo deseen, por lo tanto el circuito es apto para todas las edades. Contamos, para facilitar una mayor participación, con dos modalidades: la de Mini Trail como modalidad competitiva, y la de Senderismo como modalidad participativa”.

A las 9.00 horas de la mañana comenzarán con la recogida de dorsales en la carpa municipal. A las 11.00 horas tendrá lugar la salida tanto de los corredores (Mini Trail) como de los senderistas desde la plaza de la Iglesia.

Tras la finalización de la competición se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores y ganadoras de la prueba en modalidad competitiva de Mini Trail, además se sortearán jamones, paletillas y una amplia variedad de productos típicos de la Alpujarra.

Además para amenizar la jornada a las 13.30 horas se llevará a cabo el concierto de Copla&Rock con The Miarmers.

Las inscripciones, con aforo completo desde hace unos días, cuestan 10 euros por persona e incluyen bolsa de corredor, camiseta y participación en los sorteos.