Trevélez acomete obras de alumbrado y pavimentación en el paseo de la Era de la Cruz

Se cumple con una demanda histórica de los vecinos del municipio

Dentro de las obras de embellecimiento que se están acometiendo por parte del Ayuntamiento de Trevélez, se han colocado unos pilares simulando chimeneas típicas alpujarreñas para dar la bienvenida al municipio.

Esta actuación forma parte de las obras de alumbrado y pavimentación del paseo de la Era de la Cruz con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal de la Diputación de Granada, con una inversión total de 47.000 euros.

El alcalde de Trevélez, Adrián Gallegos, señala que “este paseo llevan muchos años reclamándolo los vecinos de Trevélez por lo que cumplimos con una demanda histórica. Aquí la gente tiene por costumbre pasear hasta la Era de la Cruz y nos vimos en la necesidad de gestionar el adecentamiento de esta zona”.

Estas obras, con cargo a la Diputación de Granada, se realizarán en tres fases, la primera de ellas ya está finalizada y en breve comenzarán con la segunda.

En cuanto a los detalles de esta actuación, el primer edil añade que “las barandas están diseñadas con el escudo de Trevélez y a la entrada hay ubicada una chimenea típica alpujarreña, zona que poco a poco la iremos decorando mejor. Queremos hacer un paseo para nuestros mayores como ellos se merecen”.