Soportújar se convierte en parque temático de la brujería con el apoyo de la Junta

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea visita el municipio que recibió casi 60.000 euros para el Centro de Interpretación de la Brujería

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte concedió una subvención al Ayuntamiento de Soportújar para la ejecución del proyecto “Puesta en valor turístico, mejora de accesibilidad y dotación y equipamiento en el Centro de Interpretación de La Brujería’ por importe de 59.938 euros, según ha explicado hoy el delegado territorial, Fernando Egea, durante la visita al municipio, en la que ha estado acompañado por su alcalde, Manuel Romero.

Egea ha asegurado que Soportújar se ha convertido “en un foco de atracción de un turismo familiar de fin de semana, ofrece a las familias una opción para pasar unas horas recorriendo las calles de este pequeño pueblo, de menos de trescientos habitantes, convertido en un parque temático de la brujería”.

El delegado ha recorrido las calles del pueblo junto al alcalde para ver el desarrollo del Plan de Sostenibilidad. El proyecto titulado ‘Soportújar, por un turismo de calidad’ resultó seleccionado en la convocatoria ordinaria de 2022 de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos con una cuantía de 2,15 millones de euros de fondos europeos. Este plan pretende corregir algunas de las carencias del pueblo, como la necesidad de mayor número de plazas de aparcamiento o las mejoras de acceso.

El delegado ha destacado “la oportunidad histórica que supone esta millonaria inversión para un pueblo tan pequeño que pueda ayudar a frenar la despoblación”. Egea también ha resaltado el valor turístico de la iglesia de Santa María la Mayo, construida en el solar de la antigua mezquita y que cuenta con un retablo barroco.