Robert López ‘Perejil’ pronunciará este año el pregón de Semana Santa en su pueblo de Lanjarón

Actualmente es el tesorero de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, y su familia es propietaria de la Casa de Hermandad

El tesorero de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad de Lanjarón, Robert López Morillas, pronunciará el día 8 de abril a las 8 de la tarde el pregón de Semana en el Salón de Usos Múltiples de Lanjarón. La Casa de esta Hermandad es de su familia. Durante diez años Rober fue hermano mayor de la citada Hermandad. Su bisabuelo ‘El viejo perejil’ fue hermano mayor durante la friolera de 80 años. A Robert le ayudan mucho a llevar la Casa de esta Hermandad José Luis Estévez, ‘El Rubio’ y otras personas.


Robert tiene 41 años y tenía que haber pronunciado el pregón en el año 2000 pero fue suprimido debido a la pandemia. En su pregón hablará de todos los pasos de Semana Santa de Lanjarón y de todas las Glorias. En este municipio existen siete Hermandades. Estarán presentes las autoridades de Lanjarón, la Banda de Música, el Grupo Alfaira y muchos vecinos y vecinas del pueblo. También han sido invitados todas las personas que han pregonado la Semana Santa en Lanjarón desde 1997.


La citada Hermandad que acoge y venera Robert López ‘Perejil’ y su familia fue fundada en 1740 como asociación parroquial, tras la donación de la imagen por el coadjutor de la parroquia de Lanjarón, Fernando Gómez de Torres. En septiembre de 1884 un grupo de vecinos de Lanjarón, con su párroco a la cabeza, Francisco Martínez Morales, coadjutor, Fernando Bueno y Coyantes, y hermano mayor, Rafael González (‘El Viejo Perejil’) antepasado de Robert López Morillas, constituyeron la Cofradía de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores y Soledad, aprobándose, entre otras cosas, que también saliera en procesión en su fiesta del 15 de septiembre.

‘El Viejo Perejil’ estuvo al frente de esta Hermandad durante 80 años. La Casa Hermandad se encuentra situada en la Avenida de Lanjarón, a medio camino entre la iglesia y la ermita de San Roque, en la antigua tienda de ropa y confecciones ‘La Perejila’, perteneciente a la abuela materna de Robert López. ‘El Joven Perejil’, es una persona estupenda, trabajadora, dialogante, buen padre de familia que vive en cuerpo y alma las tradiciones religiosas heredadas de sus antepasados.