Recaudan fondos para pintar la iglesia de Ferreirola

La Comisión de Fiestas de este núcleo de La Tahá ha elaborado bolsas de tela para venderlas y recaudar dinero con objeto de llevar a cabo “un lavado de cara” de la iglesia

Una muestra de que la conservación del patrimonio de los pueblos también es preocupación de los vecinos la encontramos en el núcleo de Ferreirola. En este bello rincón alpujarreño, perteneciente al municipio de La Tahá, la Comisión de Fiestas ha elaborado unas preciosas bolsas de tela “con objeto de recaudar fondos única y exclusivamente para la pintura de nuestra iglesia”. Según añaden desde la comisión “si bien ya necesitaba un lavado de cara, con las lluvias de barro caídas hace unos meses se hace totalmente imprescindible”.

Las bolsas elaboradas tienen unas medidas de 40 por 40 centímetros, y unas asas de 27 centímetros de largo, y están realizadas en tela de lino ecológico. El precio de las bolsas es de 8,50 euros y están disponibles en algunos puntos de Ferreirola para su compra, además del Ayuntamiento de Pitres, La Mora Luna, El Barranquillo y en Mecina Fondales.

La Comisión la forman Belén, Eva y Rosa, que son del pueblo aunque viven fuera, y la iniciativa para recaudar fondos, señalan, “surgió el verano pasado, antes incluso de la tormenta de calima, ya que la fachada estaba muy deteriorada. Por lo que pedimos presupuesto para sanear y pintar. Debido que el coste es bastante elevado, es cuando surge la idea y necesidad de pedir ayuda/financiación al Ayuntamiento de La Tahá, a la Curia y a los vecinos. Aprovechando las fiestas patronales se nos ocurre a la Comisión de Fiestas diseñar esta ‘tote bag’ para llevarnos a nuestro pueblo de compras”.

El diseño de las bolsas de tela está inspirado en la panorámica de la entrada del pueblo y está diseñado por Eugenio Montoro, “pintor profesional y amigo, al que le estamos muy agradecidas”. Una iniciativa que está teniendo mucho éxito entre vecinos y visitantes, y más ahora que llegan las fiestas patronales de este núcleo en honor a la Santa Cruz y a la Virgen del Carmen y a las que acuden numerosas personas. Asimismo, apuntan que “locales de la zona están colaborando en su venta, de manera voluntaria”.

Además han abierto un número de cuenta para las donaciones. Pronto los vecinos de Ferreirola esperan tener el dinero necesario para acometer la pintura del edificio y tener la iglesia con su aspecto mejorado y, por tanto, parte de su patrimonio recuperado. “Esperemos que en las próximas fiestas podamos ver nuestra Iglesia recuperada”, concluyen.

Fiestas patronales de Ferreirola

Desde el viernes 19 al lunes 22 de agosto este núcleo vivirá sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz y la Virgen del Carmen. Cuatro días cargados de numerosas actividades para todos los públicos. Juegos, verbenas, conciertos, gymkana y comidas populares forman parte del programa elaborado por la Comisión de Fiestas.