Puesta a punto de los cementerios de La Alpujarra de cara al Día de Todos los Santos

Limpieza, acondicionamiento, pintura y traslado gratuito a los camposantos son algunas de las medidas que desde los Ayuntamientos alpujarreños se están tomando

Como cada primero de noviembre, se acerca el Día de Todos los Santos y los municipios de La Alpujarra trabajan para la puesta a punto de sus cementerios. Durante estos días los protagonistas son los que ya no están entre nosotros y como es habitual los camposantos se llenan de visitas.

Son días para recordar a nuestros seres queridos y, aunque durante el año las visitas a los camposantos son constantes, es durante estos días cuando la afluencia de visitas aumenta. Es por ello que el personal municipal de los Ayuntamientos alpujarreños se ha puesto manos a la obra para que las instalaciones luzcan lo más acorde posible a estos días.

En el municipio de Trevélez, por ejemplo, ya han terminado las tareas de limpieza, pintura y jardinería en el cementerio, incluso han tenido la gran iniciativa de pintar los nichos que este año no serán visitados por diversos motivos, o bien porque ya no hay quien los visiten, o simplemente porque están abandonados.

En Órgiva, como suelen hacerlo desde hace unos años, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas que lo deseen un servicio de traslado gratuito al cementerio durante estos días. Además se ha llevado a cabo la mejora y el arreglo del cementerio municipal.

En Lanjarón también se han desarrollado labores de pintura y limpieza en el recinto y, al igual que en Órgiva, se ha puesto un servicio de autobús gratuito para bajar al cementerio.

En otro municipio, en Lobras, además de limpiar los cementerios de Lobras y del anejo de Tímar, han instalado un grifo de agua en el camposanto de Tímar para que los vecinos y vecinas puedan acondicionar las tumbas de sus seres queridos.

Y así en prácticamente todos los municipios de la comarca, como es el caso de Alpujarra de la Sierra, Soportújar o Bérchules, donde se están intensificando las labores de limpieza y mantenimiento de los cementerios con vistas a estas fechas señaladas.