Pórtugos se une a los municipios que promueven la acogida de familias ucranianas
Están realizando un sondeo en el municipio para ver qué personas estarían interesadas en acoger a familias ucranianas

La solidaridad con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania suma y sigue. Al igual que hace unos días lo anunció La Tahá, ahora ha sido el Ayuntamiento de Pórtugos quien se ha sumado para promover la acogida de algunas de las familias ucranianas que se han visto obligadas a huir de su país y escapar de la guerra.
Para ello también han elaborado un bando municipal en el que piden a todos los vecinos que puedan o quieran ofrecer un alojamiento que lo comuniquen en el consistorio o a través del teléfono 958766001.
El alcalde de Pórtugos, José Javier Vázquez, señala que “estamos haciendo un sondeo en el municipio para ver qué personas estarían interesadas en acoger a familias ucranianas”. Un gesto que pone en evidencia el gran nivel de empatía que existe en esta localidad donde tres de sus familias, un total de 10 personas, son también de origen ucraniano.
Además de promover el acogimiento de personas procedentes de Ucrania, en este municipio ya han realizado varias recogidas de alimentos, medicamentos y demás, que han sido llevadas en vehículos hasta el lugar de reparto para su destino a Ucrania. Esta semana volverán a llevar otro vehículo más cargado de solidaridad, aunque, según señala el primer edil, “desde la Junta nos recomiendan que en vez de alimentos y medicamentos, por aquello del acopio, ahora optemos más por las donaciones económicas”.
El alcalde presume de sus vecinos y asegura que “la gente se está volcando mucho, nos ayudamos los unos a los otros, colaboramos en los que podemos”. “La empatía es enorme, de hecho una de las familias ucranianas censadas en el municipio lleva 14 años asentada en el municipio” concluye Vázquez.