Pitres acoge este sábado la Carrera Popular por San Roque

Un evento que pretende congregar a numerosas personas y vecinos de la zona con objeto de pasar un día haciendo deporte y de paso recaudar dinero para las fiestas de San Roque

La localidad de Pitres acogerá este sábado día 12 la Caminata y Carrera Popular San Roque 2023. Un evento que pretende congregar a numerosas personas y vecinos de la zona con objeto de pasar un día haciendo deporte y de paso recaudar dinero para las fiestas de San Roque.

Además de la caminata y la carrera, habrá una Carrera Infantil para niños y niñas de entre 0 y 12 años, quienes a partir de las 20.00 horas recorrerán el mismo itinerario que realiza la estación procesional de San Roque por las calles del pueblo.

La Carrera Popular tendrá su salida a partir de las 20.30 horas y se realizará por un recorrido circular de más de 4,25 kilómetros y de dificultad técnica fácil. El mismo recorrido realizarán los participantes de la Caminata Popular, quienes saldrán, pero esta vez caminando, a partir de las 20.15 horas.

Para los interesados en participar, las inscripciones se podrán realizar tanto en el Ayuntamiento de La Taha como durante el mismo día de la Carrera. La Carrera Infantil es gratuita, y la caminata o carrera tendrá un coste de cinco euros como donativo que se destinará a las fiestas patronales de San Roque.

El alcalde de La Tahá, José Antonio García, señala que “dentro de las numerosas actividades que cada año se hacen en las Fiestas de San Roque, este año se nos había ocurrido hacer algo nuevo con una pequeña carrera y caminata popular por Pitres y Capilerilla, en el que el nivel de exigencia fuera un nivel básico para que todo el mundo pudiera participar y se sienta partícipe de las actividades de las fiestas”.

“Es una carrera festiva y sin trofeos. Se trata de pasarlo bien. Poco a poco nuestra idea es la de ir innovando y de hacer cosas nuevas, y que cada vez sea más participativa la gente”, ha concluido el flamante primer edil de La Tahá.