Pampaneira acoge este miércoles una Jornada de Gamificación Aplicada al Turismo de La Alpujarra

También se presentará el proyecto Turismo de Vanguardia Alpujarra y la propuesta del proyecto Alpujarra Quest

Este miércoles día 20 de marzo se va celebrar en Pampaneira una Jornada Gamificación Aplicada al Turismo de La Alpujarra.

El programa de actos arrancará a las 10.00 horas con la inauguración de la jornada a cargo del alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra, José Antonio Gómez; y la directora de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, Carmen Gómez. Seguidamente tendrá lugar la presentación del Proyecto Turismo de Vanguardia Alpujarra y de la iniciativa Alpujarra Quest, a cargo de la asistenta técnica de la Mancomunidad, Nourdine Mouati.

A partir de las 11.00 horas será el turno para la conferencia sobre Gamificación Aplicada al Turismo. A las 12.15 horas se realizará el taller práctico Alpujarra Quest: Orientaciones para el diseño de un juego para la promoción turística de la comarca de La Alpujarra granadina.

Entre los objetivos de la jornada están el de “establecer una primera aproximación al concepto de gamificación aplicada al sector turístico; analizar las diferentes posibilidades que ofrece la ramificación para la promoción turística de la comarca de La Alpujarra granadina; presentación del proyecto Turismo de Vanguardia Alpujarra y de la propuesta de proyecto Alpujarra Quest; y recopilar propuestas prácticas para el desarrollo del juego Alpujarra Quest.