Órgiva amanece con sus señales de tráfico ‘contra la violencia machista’ con tachaduras
El Ayuntamiento ha denunciado estos actos que “lo único que consiguen es animarnos a seguir trabajando por erradicar la violencia de género”
Órgiva ha amanecido hoy con todas las señales de tráfico ‘igualitarias’ llenas de tachaduras. En todas las señales el autor o autores han borrado parte del mensaje por la igualdad y contra la violencia machista. Asimismo, la fachada lateral de la parroquia también ha aparecido con pintadas.
Desde el Ayuntamiento de Órgiva han denunciado estos actos a través de las redes sociales señalando que “si lo que se pretende es negar la visibilidad de esta lacra social que es la desigualdad y la violencia de género, lo único que consiguen es animarnos a seguir trabajando cada día con más empeño por erradicarla”.
Además añaden que “si lo que se pretende es dañar el mobiliario urbano, esperamos que las cámaras de seguridad hayan grabado a los autores y se inicien los expedientes sancionadores rápidamente”. Ya ayer en este municipio también despertaron con la pancarta reivindicativa del 8 de marzo arrancada.
Actos que también han denunciado desde los partidos políticos de Órgiva. Desde el PSOE han hecho “un llamamiento al civismo con el fin de que cese la secuencia de actos vandálicos que están ocurriendo últimamente con tanta frecuencia en el pueblo”.
Asimismo expresan “nuestra más rotunda repulsa a este tipo de acciones, más cuando se tratan de preocupantes manifestaciones de odio, siendo todo lo contrario de lo que Órgiva representa, un municipio comprometido contra la desigualdad y la violencia de género”.
Otra formación política de la localidad, Ciudadanos Órgiva, ha señalado en la misma línea que «no nos queda más remedio que expresar nuestra más enérgica repulsa a los actos de vandalismo que en los últimos meses se vienen sucediendo en el municipio tanto contra bienes privados como contra el inmobiliario público o el patrimonio. Es por tanto nuestro deseo de que las fuerzas del orden descubran con celeridad a semejantes dementes para que sean puestos ante la justicia con la mayor prontitud y recaiga sobre ellos todo el peso de la ley».