Nace la Sociedad Astronómica de La Alpujarra
Con sede en la localidad alpujarreña de Pórtugos, esta asociación se encarga de acercar la astronomía a todas las personas interesadas
Los amantes y aficionados a la astronomía están de enhorabuena, ya que ha nacido una nueva asociación. Se trata de la ‘Sociedad Astronómica de La Alpujarra – Mirfak’ cuya sede se encuentra en la biblioteca municipal de Pórtugos. La asociación está impulsada por el divulgador astronómico Rubén Parcero, que hará de presidente, y que también cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Pórtugos.
Parcero también ejerce sus labores en el Observatorio Astronómico de Capilerilla (La Tahá) y señala que “viendo que es un tema que genera interés en el público y que tenemos unos cielos extraordinarios en La Alpujarra para la observación astronómica, pues hemos puesto en marcha esta iniciativa que lo que trata es de acercar la astronomía a todas las personas interesadas”.
Los objetivos fundamentales de la Sociedad Astronómica, además de la obtención de datos para investigación, serán la divulgación de la Astronomía y ciencias afines entre el público general, estudiantes, profesorado así como entre colectivos más desfavorecidos que encontrarán en la Sociedad Astronómica un importante canal de acceso a una nueva oferta cultural única en la Alpujarra.
Para este fin se organizarán charlas para que se conozca la sociedad, talleres prácticos para manejar telescopios y sesiones de observación astronómica en distintas partes del municipio, que cuenta con áreas de excelente calidad de cielo, con el fin de acercar el universo a todas las personas interesadas.
Quienes quieran formar parte activa de la Sociedad Astronómica, o quieran aprender y tengan curiosidad por la Astronomía, pueden informarse por email a través de la dirección astroalpujarra@mundo-r.com
Y es que como añade Rubén “estamos aquí por una serie de casualidades astronómicas. Y esta asociación nace con la idea de que los interesados entiendan cómo ha llegado la humanidad hasta aquí, y por qué estamos aquí”. Otra interesante iniciativa que surge en La Alpujarra.