Nace la Mancomunidad de Municipios Turísticos de La Alpujarra

La presidencia está en Soportújar, y cuenta también con los municipios de Capileira, Bubión, Pampaneira y Cáñar

Cinco municipios de la comarca han unido sus fuerzas para constituir la Mancomunidad de Municipios Turísticos de La Alpujarra. Un nuevo ente que se constituyó este martes al que se han unido los principales municipios turísticos como Capileira, Bubión, Pampaneira, Soportújar y Cáñar.

La sede de la nueva Mancomunidad se encuentra en Soportújar, cuyo alcalde, Manuel Romero, ostenta la presidencia, junto con tres vicepresidencias que están ocupadas por el alcalde de Capileira, Fernando Castro (vicepresidente primero); la alcaldesa de Bubión, Mari Carmen Pérez (vicepresidenta segunda); y el alcalde de Cáñar, Manuel Álvarez, como vicepresidente tercero.

El presidente del ente supramunicipal, Manuel Romero, ha señalado que “a través de la Mancomunidad de Municipios Turísticos se persigue aunar esfuerzos en torno a objetivos comunes, como el desarrollo territorial de la comarca, de las necesidades comunes que tienen los municipios a cubrir, tanto en Protección Civil, seguridad, fondos europeos para el desarrollo turístico y social de la comarca… y todos aquellos servicios que se prestan de forma unilateral y que en conjunto sean más beneficiosos y económicos para el municipio”. Además Romero añade que “en un futuro se podrían plantear escenarios tales como la creación de la Policía Local mancomunada y otros servicios”.

En definitiva, sentencia el presidente, “perseguimos cualquier objetivo que venga a beneficiar a una zona de la comarca de La Alpujarra con un flujo muy alto de población turística pero que luego tiene una población reducida y que necesita recursos para atender la alta demanda de turistas”.