Lobras contará con un nuevo depósito que acabará con los continuos cortes de agua

La Junta de Andalucía ha dado luz verde al proyecto del nuevo depósito de agua en este municipio que viene sufriendo, sobre todo en verano, restricciones en el abastecimiento

El municipio alpujarreño de Lobras por fin acabará con las continuas restricciones de agua que vienen sufriendo los vecinos sobre todo en época de más afluencia de visitantes. La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha emitido el informe favorable para poner en marcha el proyecto de nuevo depósito de agua en este municipio de algo más del centenar de habitantes.

La alcaldesa de Lobras, Francisca Martín, que ha visitado hoy la zona donde estará ubicada la nueva balsa de agua, ha señalado que “después de llevar desde el 2021 luchando, con documentación, reuniones, en la delegación de cultura, para poder hacer una nueva balsa o depósito de agua en la zona de la loma de Lobras, y siempre con la misma respuesta, por fin nos ha llegado la resolución favorable”.

Se prevé que los trabajos del nuevo depósito estén finalizados para el verano, que es la época donde se espera una mayor afluencia de personas, y poder así atender la demanda de suministro a todo el mundo. Martín apunta que “vamos a terminar todos los trámites y en breve se comenzarán las obras para poder recoger toda el agua posible y que no nos falte el bien más preciado: el agua”.

Según añade la primera edil, “la construcción de la nueva balsa va a suponer mucho para el pueblo, porque en verano nos quedamos sin agua y además en algunas ocasiones nos hemos visto obligados a restringir su consumo. Como no llueve se queda todo seco, y en plenas fiestas tuvimos que cortar el agua porque no había suministro para tanta gente”.

Asimismo ha incidido que “en un principio queríamos hacer un depósito más grande, pero al estar en zona BIC (Bien de Interés Cultural) no nos lo han permitido, y nos hemos tenido que conformar con un depósito de unos 400 metros cúbicos, que estará ubicado justo al lado del otro depósito que ya tenemos”.