Las puertas

El fotógrafo y colaborador de El Comarcal de La Alpujarra, Rafael Castellón, nos muestra los espectaculares detalles de La Alpujarra a través del objetivo de su cámara

Al caminar por las calles de los pueblos de la Comarca de La Alpujarra, uno se encuentra con puertas de distintos tamaños, alturas y colores. Algunas se alzan en lo alto tras salvar algunos escalones, mientras que otras, a pie de calle, son modestas y apenas lo suficientemente grandes para permitir el paso. Estas variaciones no son meras coincidencias arquitectónicas, sino reflejos de la vida rural de sus habitantes y de su relación con el entorno. La presencia de corrales o cuadras en las plantas bajas o en los sótanos de las viviendas explica la disparidad en tamaños y alturas de las puertas. En ocasiones, aquellas más elevadas servirían para dar entrada a la vivienda, mientras que las más pequeñas y a ras de calle marcarían la entrada a estos corrales.

Así, cada puerta en La Alpujarra cuenta su propia historia, entrelazando pasado y presente en un paisaje lleno de encanto y tradición.

https://rafaelcastellonrodriguez.com