Lanjarón celebra el Día Internacional del Flamenco en el Centro de Educación Infantil ‘El Bosque de Tello’

Este evento ha sido organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento lanjaronense, representada por la edil Antonia Romero

Los alumnos y alumnas del primer y segundo curso del Centro de Educación Infantil ‘El Bosque de Tello’ de Lanjarón (de titularidad municipal) han celebrado el Día Internacional del Flamenco con artistas invitados de este arte procedentes del mismo pueblo de Lanjarón. Los flamencos deleitaron al pequeño público con un precioso espectáculo. Días antes de esta fiesta las niñas hicieron unas pañoletas con lunares y los niños confeccionaron sombreros cordobeses para lucirlos en ese día dedicado al flamenco. Además, las maestras hicieron un fotocol para que esta fecha quedara plasmada en fotografías. Este evento lo ha organizado la concejalía de Educación representada por la edil Antonia Romero. También ha participado el centro educativo dirigido por María Dolores Jiménez.

El día 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, fecha que busca recordar el día exacto en que la UNESCO reconoció a la cultura andaluza como Patrimonio de la Humanidad en 2010, en Naibori (Kenia) a propuesta de la Junta de Andalucía con apoyo de Murcia, Extremadura y el Gobierno de España. Para la candidatura se puso en marcha la campaña ‘Flamenco soy’, que llegó a promocionarse en ciudades como Madrid y Barcelona, y en festivales internacionales. El flamenco es un arte donde se conjugan el cante, el toque y el baile de las diferentes culturas que convivieron en Andalucía en el siglo XV. Desde entonces su estilo único se ha transmitido de forma oral. En Lanjarón existen muchos flamencos. Lanjarón es un pueblo que ama y siente este arte que ha traspasado fronteras.