La VIII marcha cicloturista La Indomable llena de deporte e ilusión La Alpujarra

Un total de 2.500 corredores participaron este pasado sábado en esta gran fiesta ciclista en una prueba de fondo con un desnivel positivo de 4.000 metros

Tras dos años de paréntesis, la VIII edición de la marcha cicloturista La Indomable ha regresado con todas sus fuerzas y ha llenado de ilusión y pasión por el deporte las carreteras de La Alpujarra tanto de la provincia de Almería como la de Granada. Un total de 2.500 corredores participaron este pasado sábado en esta gran fiesta ciclista en una prueba de fondo con un desnivel positivo de 4.000 metros.

Este año la competición ha contado con dos pruebas, una de fondo y otra de medio fondo. La prueba principal ha tenido un recorrido de 197 km y dos grandes puertos, uno de 25 km de primera categoría y un segundo de 38 km que llega hasta Trevélez. La categoría de medio fondo ha consistido en un recorrido de 117 km y un desnivel positivo de 2.000 metros.

El ganador de la carrera de fondo ha sido Francisco Robles (6:24:21), seguido de Pedro Paulino Ramos y, en tercer lugar, Daniel Estévez. El cuadro femenino ha quedado encabezado por Delphine Sasi (7:48:54), y de María García de la Cruz y Holly Richter, que han ocupado la segunda y tercera posición, respectivamente. En Medio Fondo los tres primeros han sido: Diego Alcalá, Manuel Alejandro Callejón y Raúl Gijón, mientras que en mujeres el podio lo han formado María de los Ángeles Medina, Mónica Belda y Olga Manrique.

La Indomable ha permitido a los participantes disfrutar de una competición que transcurre desde el nivel del mar hasta las entrañas de Sierra Nevada, pasando por pueblos como Berja, Adra, Polopos, Órgiva, Pampaneira, Trevélez, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Cádiar, Ugíjar, Alcolea y Bayárcal entre otros.