La otra mitad de La Alpujarra se va de carnaval este fin de semana

Municipios como Yegen, Bérchules, Bubión, Cádiar, Capileira, Nevada, Ugíjar y Válor han preparado numerosas actividades

Durante los fines de semana de este mes de febrero los municipios de La Alpujarra están dedicándolo a sus fiestas de Carnaval. Si el pasado fin de semana ya lo hicieron media docena de municipios, este fin de semana será el turno de las localidades de Yegen (Alpujarra de la Sierra), Bérchules, Bubión, Cádiar, Capileira, Nevada, Ugíjar y Válor entre otras, donde no faltarán los pasacalles, premios para los mejores disfraces, espectáculo infantil, música en vivo y sorpresas entre los asistentes.

En el núcleo de Yegen (Alpujarra de la Sierra) celebrarán sus fiestas de Carnaval con tapas, migas caseras, bingo, juegos y animación, karaoke y por supuesto desfile y concurso de disfraces. En Bubión harán lo propio con pasacalles picoteo y fiesta Dj. En Laroles (Nevada) habrá pasacalles, merienda y premios a los mejores disfraces. En Válor comenzarán la jornada del sábado con la venta de roscos y a partir de la tarde primero con pasacalles y después Noche de Carnaval con tapas y dj. En Ugíjar tendrán pasacalles de disfraces, servicio de barra y tapas, y noche amenizada por Dj Diego Cano, donde no faltará el concurso de disfraces.

En otra localidad, en Cádiar, celebrarán los carnavales con tapeo y música, además de las actuaciones de los más pequeños y el concurso de chirigotas, ente otras sorpresas. En Bérchules habrá carnaval infantil con juegos y merienda, además de las actuaciones de las chirigotas y las comparsas. Y en Capileira habrá fiesta tanto el viernes como el sábado, el viernes por la noche habrá ‘Hora Feliz’ con djs, y el sábado será el turno del carnaval infantil y senior con premios para los mejores disfraces, además de la animación de djs. 

Y ya la próxima semana celebrarán sus fiestas de Carnaval municipios de la comarca como Mecina Bombarón (Alpujarra de la Sierra), entre otros.