La lluvia provoca numerosos desprendimientos en las carreteras de La Alpujarra

Trevélez, Capileira y Lanjarón han sido algunos de los municipios afectados

Los últimos coletazos de la borrasca Nelson ha traído consigo, además de la ansiada agua y de las bellas estampas de nieve, incidencias en las carreteras de la comarca de La Alpujarra con numerosos desprendimientos y hasta hundimiento de carretera.

Las intensas lluvias han provocado desprendimiento de rocas en la carretera a la entrada de Capileira. Concretamente en la A-4129 a la altura de la urbanización El Perchel. El agua también ha provocado un hundimiento parcial en la carretera de salida de Capileira. Zona que ha quedado restringida al tráfico el paso por media calzada. También está cortada en Capileira la carretera de la Cebadillas, a la altura del puente anterior al poblado.

Más desprendimientos se han producido también a la entrada de Trévelez por la zona del Río Grande y en el Carril del forestal de Lanjarón, a la altura del cruce forestal Tello. En zonas como Ugíjar, Cádiar y Órgiva también ha habido situaciones con piedras en la calzada.

La nieve caída en la Alpujarra alta también ha provocado atascos en la A-4132, en Trévelez, donde «numerosos vehículos han quedado atascados por la nieve en la calzada», indica el 112, y donde fue necesaria la intervención de los operativos y de las máquinas quitanieves para restablecer el tráfico. En otras localidades como Cástaras o Busquístar también han visto como sus accesos a distintos municipios se han visto condicionados por la nieve. Vecinos de estas zonas aseguraban a través de las redes sociales “no haber visto una nevada igual en muchos años”.

La nieve también ha hecho que sea intransitable la carretera A-337 en La Ragua en ambos sentidos desde el kilómetro 20 en Laroles hasta el 30 en Ferreira.