La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lanjarón sí pudo salir a la calle el Jueves Santo

. El acompañamiento musical corrió a cargo de la fantástica y famosa Asociación Musical de Lanjarón. Se pudo escuchar también la Marcha ‘Nazareno’

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lanjarón pudo salir a la calle el Jueves Santo porque hizo buen día. Al salir la procesión a la calle actuó el gran Coro Rociero Agua Fresca de Lanjarón. Poco después, desde la puerta de Clandi ‘El de la Miel’, Américo interpretó una gran y sentida saeta. Un día antes, el Miércoles Santo, se suprimió por la lluvia la procesión de la Hermandad de Caridad y Cofradía de Penitencia de Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud y Esperanza. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue fundada el 11 de febrero de 1949. La residencia canónica y su cede social está en la parroquia de la Encarnación de Lanjarón. Su hermana mayor es Eva Estévez Calvente. El secretario es Alberto Jesús Gutiérrez Lozano. Las autoridades de Lanjarón, con su alcalde a la cabeza, Eric Escobedo, asistieron a esta procesión y lo suelen hacer durante todo el año en todas las procesiones, tal como le ocurre al párroco Antonio Jesús Heredia.

La medalla es modelo único para todos los hermanos, es de metal blanco inoxidable, lleva en su adverso la imagen de Jesús Nazareno y pende de su cordón de seda dorado y morado, cuyas extremidades están unidas por un pasador del mismo tejido y color. El trono lo portan miembros de la Hermandad y voluntarios y voluntarias. El acompañamiento musical corrió a cargo de la fantástica y famosa Asociación Musical de Lanjarón. Se pudo escuchar también la Marcha ‘Nazareno’, compuesta por el célebre director Aniceto Giner, padre del actual director de la Asociación Musical de Lanjarón, el virtuoso Javier Giner. El Viernes Santo procesiona la Hermandad del Santísimo Sacramento y Santo Entierro. Su hermana mayor es Mónica Juárez Álvarez. El Sábado Santo, a las seis de la mañana, procesiona la Cofradía de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores y Soledad.