La Guardia Civil desmantela dos centros de producción de marihuana en Ugíjar y Loja
Además de han intervenido 554 plantas de cannabis sativa
La Guardia Civil, en el marco de la operación Trantor, ha descubierto un centro de producción de marihuana a gran escala en la localidad de Loja al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica.
En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 456 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y ha puesto a disposición judicial a tres personas por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad.
Y en el municipio de Ugíjar la Guardia Civil descubrió una acometida ilegal a la red eléctrica en una vivienda y que su propietario, un individuo con numerosos antecedentes policiales, cultivaba cannabis sativa. Solicitaron autorización al Juzgado de Órgiva para hacer un registro y en el interior descubrieron 98 plantas con la floración muy avanzada.
Estas actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.