La Dana pasa moderadamente por La Alpujarra granadina
En Trevélez el agua caída ha dejado inutilizados por anegaciones el gimnasio, el salón de usos múltiples y la pista polideportiva
El agua caída del cielo durante este pasado fin de semana en La Alpujarra ha sonado a música celestial, por supuesto insuficiente para lo que hace falta pero lo importante es que, comparado con otras zonas del país, no ha sido una lluvia intensa de destrozos. Esta última Dana se ha apiadado de La Alpujarra granadina.
No obstante, en algunas zonas de la comarca el aviso amarillo por lluvias y tormentas hizo acto de presencia y el agua cayó fuerte provocando anegaciones en diversos locales e instalaciones aunque sin importantes daños materiales.
En municipios como Trevélez el agua caída ha dejado inutilizados por anegaciones el gimnasio, el salón de usos múltiples y la pista polideportiva. Desde el Ayuntamiento han anunciado que dichas instalaciones “permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”.
En otras localidades se han visto obligados a suspender actividades programadas, como el concierto que tenía previsto dar Kiki Morente el sábado por la noche en Bubión dentro de la celebración del II Andalucía Slow Fest, y que finalmente tuvo que ser cancelado. En Órgiva también tuvo que suspenderse por previsión de lluvias el concierto que la Banda Musica Exoche tenía previsto dar en la Plaza Alpujarra el domingo por la noche.
Cambios de última hora que nos trajo la lluvia, junto a la bajada considerable de temperaturas, aunque el mercurio volverá a subir porque no hay que olvidar que aún seguimos en verano.