La compañía telefónica sigue haciendo caso omiso para la retirada de un poste en Cáñar
El Ayuntamiento ha finalizado las obras del mirador de la Era y el poste sigue allí dominando el espacio a pesar de los casi cuatro años de gestiones con la compañía
El Ayuntamiento de Cáñar ya ha finalizado las obras de remodelación de la Era Grande y que supondrá sin lugar a dudas uno de los miradores más importantes de La Alpujarra, con vistas a la comarca alpujarreña y la costa granadina, además de colindar con un parque infantil. Esta actuación se ha realizado recuperando la mayoría de losas originales que tenía el suelo antiguo, además se ha pavimentado completamente toda la superficie de la Era y se ha ampliado toda la zona de barandas metálicas que rodean el perímetro del espacio. Un espacio dominado por un enorme poste de telefónica que sigue perenne en un lugar donde el consistorio por activa y por pasiva ha pedido a la compañía telefónica que sea retirado. Y lo llevan pidiendo, según aseguran desde el Ayuntamiento, desde el año 2019.
El alcalde de esta localidad alpujarreña, Manuel Álvarez, señala que “en más de tres años se han pasado por aquí al menos cuatro técnicos, les hemos dado la solución, han abierto la incidencia y, tal y como la abren luego la vuelven a cerrar. Por lo que a día de hoy seguimos a la espera de una solución efectiva para la reubicación del poste”.
Hace varios meses ya que El Comarcal de La Alpujarra habló con el alcalde cañarete, quien ya temía “que el mirador esté acabado y el poste aún continúe ahí tapando las maravillosas vistas”. Y así ha ocurrido.
El primer edil pide “que quiten el poste de allí y lo saquen de la era, y le hemos dado una solución, que es poner varios puntos de apoyo, luego lo grapamos por un muro que hay y una vez fuera de la era nos comprometemos nosotros a soterrar unos tres metros para que enganchen con el otro poste colindante”. Una solución que, según el alcalde, “la compañía ve viable”, pero que, también añade, “aún no ha aparecido nadie para quitarnos el poste”. Además asegura que “no es normal que junto al parque y el mirador te encuentres un poste con un cable a menos de dos metros de altura. Es peligroso”.
Las obras de remodelación de la Era se han ejecutado con cargo a los planes provinciales de obras y servicios de la Diputación de Granada.