Investigan a dos individuos por un robo con fuerza perpetrado en un establecimiento de hostelería de Órgiva

Los investigados supuestamente sustrajeron la recaudación de tres máquinas tragaperras y de la caja registradora, más de 6000 euros

La Guardia Civil ha investigado a dos individuos de treinta y dos y de veintinueve años de edad, dos conocidos delincuentes de la localidad de Órgiva, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en un establecimiento de hostelería de esa última localidad.

El robo tuvo lugar el pasado día 9 de abril. Esa noche los ladrones accedieron por una ventana al bar, forzaron tres máquinas tragaperras y la caja registradora y se apoderaron de la recaudación de todas ellas. Según estimó la denunciante, los ladrones sustrajeron más de 6000 euros.

La propietaria del bar también denunció que aunque tiene un sistema de alarma, esta, al parecer, había sido manipulada previamente para que no sonara; y que los ladrones habían dejado entreabierta la ventana por la que más tarde accedieron a robar, por lo que solo tuvieron que forzar la reja para entrar.

Tras la denuncia, investigadores de la Guardia Civil de Órgiva se hicieron cargo de las pesquisas. Los agentes localizaron unas cámaras de seguridad que podían haber grabado a los ladrones perpetrando el robo y tras visionar las imágenes comprobaron que así fue. Los agentes reconocieron inmediatamente a los ladrones ya que ambos son viejos conocidos: mientras uno de los investigados vigilaba en las inmediaciones del bar, el otro quitó los barrotes metálicos que hacían de reja y accedió al establecimiento por la ventana.

Al día siguiente los agentes estuvieron vigilando las inmediaciones de los  domicilios de los sospechosos hasta que consiguieron interceptarlos. Uno de ellos iba vestido exactamente igual que la noche anterior, cuando perpetró el robo.