Instalan alumbrado público de bajo consumo en el cementerio municipal de Pórtugos

El Ayuntamiento pretende continuar trabajando en la política de ahorro energético

En los días previos a la celebración del Día de Todos Los Santos, los cementerios se ponen a punto para las visitas a esos seres queridos que un día nos dejaron para siempre.

Precisamente desde este viernes día 28 de octubre el cementerio municipal de Pórtugos cuenta con alumbrado público en su interior. Se trata de un alumbrado eficiente y de bajo consumo para continuar, añade el alcalde de la localidad, José Javier Martín, “trabajando en la política de ahorro energético, que se viene desarrollando por este ayuntamiento”.

El primer edil ha señalado que “el alumbrado cumple una importante función en la seguridad del recinto, ampliando las horas de visita al cementerio y la celebración de sepelios por la tarde/noche, especialmente en horario de invierno”.

Además ha anunciado que “durante los días de la festividad del Día de Todos los Santos mantendremos el encendido activo hasta las 21:00 horas todos los días. El Ayuntamiento trabaja en una política de ahorro energético en todo el alumbrado municipal tanto de edificios como en farolas, señalizaciones, etcétera», ha concluido.