Finaliza el plazo de alegaciones por la solicitud de permiso para investigar aguas subterráneas en Lanjarón

Se pretende "obtener autorización para la realización de tres sondeos exploratorios" dentro de una parcela propiedad de Aguas Danone en terrenos próximos a la planta de embotellado

El plazo de alegaciones abierto el pasado 18 de diciembre en el marco del proceso de petición de solicitud de permiso para investigar con tres sondeos nuevas aguas subterráneas en Lanjarón, cierra este lunes, 5 de febrero.

Se abría tras la publicación el 15 de diciembre, según consta en la web de la Junta, consultada por Europa Press, en la que se detalla la documentación de la solicitud, con base en el anuncio del 4 de mayo de 2023 de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Granada.

En él se hacía pública la apertura del trámite de competencia de proyectos en expediente de permiso de investigación de aguas subterráneas en el término municipal de Lanjarón, concretamente en el paraje Lomo las Vacas, en una parcela cuya superficie, según se detalla en la documentación, consultada por Europa Press, es de 119.389 metros cuadrados.

Se iniciaba expediente en el que se detalla que el solicitante es Aguas Danone Sociedad Anónima, con un volumen máximo anual de 631.400 metros cúbicos, detallando los puntos geográficos de los tres sondeos que se llevarían a cabo.

El objetivo del presente proyecto es «obtener autorización del Servicio de Industria y Minas para la realización de tres sondeos exploratorios» dentro de esta parcela propiedad de Aguas Danone en terrenos próximos a la planta de embotellado de la zona «con el fin de determinar la posible existencia de agua, para ampliar la capacidad de caudal instantáneo disponible».

El presupuesto estimado es de 58.215 euros por sondeo, un total de 174.645 euros por los tres, y se detallan asimismo criterios técnicos para la clausura de los sondeos en caso de dar negativo el resultado del análisis y estudio de impacto ambiental abreviado.