El nuevo gimnasio municipal de Lanjarón abrirá sus puertas el día 5 de febrero
La instalación, que cuenta con unos 700 metros cuadrados de superficie y ha costado cerca de 200.000 euros, posee medio centenar de maquinas y todo el material necesario para su buen funcionamiento

En Lanjarón ha tenido lugar la firma del acta de recepción de la obra del gimnasio municipal, situado en el gigantesco Complejo Deportivo Municipal Francisco Vega Morata. El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, explicó que “nosotros estamos muy contentos con este proyecto. La obra la ha realizado una empresa de Lanjarón: ‘Ojedamin’. Yo doy la enhorabuena al redactor del proyecto, Javier del Ojo, porque es totalmente innovador y novedoso, situado en un sitio con unas vistas magníficas. También felicito al concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Armando Cuesta, porque ha acogido este proyecto con mucho cariño y no le falta un detalle a esta obra. También diré que el día 5 de febrero se inaugurarán estas instalaciones y durante 15 días serán totalmente gratuitas. También felicito al concejal de Deportes, Seguridad e Innovación, Juan Manuel Jiménez, y a todo el equipo, porque está elaborando un programa exquisito para este gimnasio municipal. Con este nuevo servicio, prometido por nosotros, ampliamos la oferta deportiva en Lanjarón para disfrute de los vecinos, turistas y visitantes”, manifestó.
Escobedo dijo también que “el nuevo gimnasio municipal cuenta con máquinas de musculación, equipamiento de peso libre, máquinas de ejercicio cardiovasculares, espejos y todo el material necesario para el buen funcionamiento de la instalación que se compone de tres salas. La instalación de unos 700 metros cuadrados de superficie ha supuesto una inversión que ronda los 200.000 euros. Este proyecto se ha realizado con fondos propios y ayuda de la Diputación. La maquinaria la hemos adquirido a un vecino de Lanjarón que ha tenido un gimnasio. La maquinaria está en perfectas condiciones, es muy novedosa y solo tienen dos años de uso”, terminó diciendo la primera autoridad de Lanjarón.

Por su parte, Armando Cuesta, manifestó que “la obra del gimnasio ha sido compleja y especial. Se ha reforzado mucho porque la maquinaria pesa bastante. El sitio de este gimnasio municipal lo hemos instalado en el Complejo Polideportivo Municipal Francisco Vega Morata para que todas las actividades deportivas se encuentren en el mismo recinto. La empresa local Construcciones Ojedamin S.L. una vez más ha realizado una buena obra para el Ayuntamiento. El suelo del gimnasio es de caucho para este tipo de proyecto. El gimnasio lo atenderá gente cualificada para ello. También, en otro orden de cosas, diré que una vez terminada la construcción del muro en la zona de ‘El Calvario’ ahora se está realizando el ajardinamiento en este lugar. Además, vamos a arreglar y mejorar la calle este año con una inversión de 30.000 euros. Y respecto al paseo biosaludable vamos a empezar la tercera fase del proyecto. Este año también realizaremos la cuarta fase y el año que viene la quinta y última fase. El paseo tendrá 1.800 metros de longitud y costará cerca de 500.000 euros. También, y entre otras cosas, dentro de varias semanas abriremos dos nuevos parking públicos en Lanjarón: uno con capacidad para unos 200 vehículos y otro más pequeño para unos 30 vehículos”, concluyó este concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lanjarón.