El Museo de la Brujería de Soportújar incorpora nuevos elementos
La idea es la de hacer aún más interesante y mágica la visita
Visitar Soportújar es adentrarse en un mundo reinado por brujas que lo hace más atractivo de cara al turista. Cualquier elemento o detalle nos hace detenernos para contemplarlo. El Ayuntamiento es consciente de ello y no cesa en dotar de más contenido los diferentes lugares del municipio. Uno de ellos ha sido el Centro de Interpretación de la Brujería, donde recientemente se han incorporado nuevos elementos con objeto de “hacer más interesante y mágica la visita” a este edificio situado prácticamente a la entrada al municipio.
Entre los nuevos elementos destacan las tres figuras de Dementores de Harry Potter; calabazas; nidos de cuervos; jaulas con serpientes y con un esqueleto; tronos; arañas… todo ello relacionado con el mundo mágico y embrujado. El concejal de Turismo, José Antonio Alonso, señala que “todos estos son elementos reciclados que se usan durante la celebración de la Noche de las Brujas”.
El Centro de Interpretación de la Brujería de Soportújar es uno de los principales reclamos turísticos de esta localidad. Tras la remodelación de las instalaciones, a finales de 2022, el visitante puede ver, leer y oír el pasado y las tradiciones de Soportújar de una manera diferente, más accesible y adaptada a todos. Cuenta además con una experiencia virtual 360 que permite al visitante recorrer el municipio a través de una guía virtual.