El Museo de Bodega Cuatro Vientos de Murtas se une a la Asociación de Museos del Vino de España

Estas instalaciones, emblema del enoturismo alpujarreño, nos adentran en el mundo del vino de La Contraviesa

El Museo de Bodega Cuatro Vientos, ubicado en el término municipal de Murtas, está de enhorabuena, ya que desde hace unas semanas forma parte también de la Asociación de Museos del Vino de España.

La Asociación de Museos del Vino de España tiene como fin “favorecer el encuentro, cooperación y estudio de los Museos y Centros Temáticos del Vino asociados, para la promoción, difusión y defensa de los intereses y actividades comunes, así como promocionar y difundir la cultura del vino en general y la de cada zona vitivinícola en particular”.  

Desde las redes sociales de Museos del Vino de España añaden que “estamos de celebración porque nuestra asociación se hace más grande. Damos la bienvenida a Museo Bodega Cuatro Vientos de Murtas y al Museo del Vino Bodegas de Moradillo de Burgos”. Esta asociación, que agrupa al grueso de los Museos del Vino de España, se constituyó en 2005 y su trabajo y dedicación “hacen posible mantener viva una parte tan importante de nuestro patrimonio histórico y cultural”.

El gerente de Bodega Cuatro Vientos y promotor del Museo del Vino, Juan José Castillo, ha señalado a El Comarcal de La Alpujarra que “para nosotros es muy importante formar parte de los museos de todas las bodegas de España y que pertenezcamos a la ruta de museos del vino de España”. “Ahora”, señala orgulloso, “estamos incluidos en la web de Museos del Vino de España (www.museosdelvino.es) donde se apuesta también por nosotros”.

Asimismo lamenta aquello de que “nadie es profeta en su tierra” señalando que “mientras que las administraciones, asociaciones y demás entes de nuestro territorio apenas reconocen nuestra labor museística y de recuperación de tradiciones, fuera sí que lo hacen” ha criticado también Castillo.

En la última asamblea de la Asociación de Museos del Vino de España, celebrada en Doñana, se constituyó la nueva junta directiva en la que también está integrado el Museo de Bodega Cuatro Vientos.

El Museo del Vino Bodega Cuatro Vientos, así como todas sus instalaciones (cuentan también con restaurante), es un emblema del enoturismo de la comarca de La Alpujarra y ofrece la posibilidad de poder disfrutar de una jornada inolvidable en contacto con la naturaleza adentrándonos en el mundo del vino de La Contraviesa.

El Museo enológico de La Contraviesa forma parte del Centro Temático del Vino. Está situado en la parte más antigua de la Bodega y reúna la más completa colección de objetos relacionados con la tradición vitivinícola de la comarca.

Desde el Museo del Vino de Bodega Cuatro Vientos ofrecen visitas guiadas así como cursos de catas y degustaciones. “Todo el que visita nuestras instalaciones por primera vez se queda asombrado” presume Juan José Castillo.