El jamón atrae a numerosos visitantes hasta Trevélez
El municipio celebra la IV Feria del Jamón y Productos Típicos con numerosa afluencia de público
Trevélez ha vuelto a ser el epicentro de la gastronomía en torno a su producto estrella. La IV Feria del Jamón y Productos Típicos, que se ha celebrado este pasado fin de semana, está consolidada como un certamen gastronómico y cultural de la comarca granadina con la exhibición de los productos locales, entre ellos, el mejor jamón serrano del país, además de su rico patrimonio cultural y natural.
El programa de actividades ha incluido también rutas guiadas por el pueblo, actividades musicales, rutas de senderismo, actividades infantiles y de animación, cortadores de jamón, conciertos, etc.
El municipio más alto de la península ha vivido uno de los fines de semana más concurridos del año, con numerosos visitantes que se han acercado para disfrutar.
Además del famoso jamón con Denominación de Origen Protegida, los visitantes han disfrutado de una amplia variedad de embutidos, quesos artesanales, vinos de la tierra y otros productos típicos de La Alpujarra.
Los maestros jamoneros han realizado demostraciones de corte, compartiendo sus secretos y técnicas con el público asistente.
La Feria del Jamón de Trevélez, además de un evento gastronómico, celebra la cultura y las tradiciones de la Alpujarra granadina, por eso el programa ha incluido actuaciones de música y baile folclórico, talleres artesanales y actividades para toda la familia.