El I Trail CXM Escarihuelas de La Taha pretende convertirse en uno de los eventos más espectaculares de la provincia

Ya están abiertas las inscripciones para participar en esta competición de trail, minitrail y senderismo, que se llevará a cabo el sábado 27 de abril en pleno corazón de La Alpujarra

La Taha se prepara para celebrar el último sábado de este mes el que podría ser uno de los eventos deportivos más espectaculares de la provincia. Dentro de los actos que el Ayuntamiento de La Taha está poniendo en marcha se va a llevar a cabo una de sus actividades estrella: el I Trail CXM Las Escarihuelas de La Taha.

Un trail que recorrerá el sábado día 27 de abrilñ los siete núcleos de la Taha (Mecina, Fondales, Ferreirola, Atalbéitar, Pitres, Capilerilla y Mecinilla) y que discurrirá por uno de los parajes más bonitos de toda la Alpujarra. Entre algunos de los lugares más espectaculares de esta competición, cabe destacar, según añaden desde la organización, “la subida por la Escarihuela de Fondales y la bajada por la Escarihuela de Ferreirola”.

Este evento dispondrá de tres modalidades: el trail de más de 21 kilómetros; el minitrail de 13 kilómetros; y una ruta de senderismo de algo más de 6 kilómetros que, aseguran, “es bastante asequible y que discurrirá por todo el entorno de la Tahá”. Todos los participantes tendrán su trofeo y su plato de arroz, y disfrutarán de música en directo.

El alcalde de La Taha, José Antonio García, señala que “esperamos que la gente se anime y nos acompañen a este evento que se va a convertir en uno de los trail más espectaculares de la provincia de Granada”. Además asegura que “a todos los asistentes y participantes se les garantiza que van a pasar un día festivo, lúdico, deportivo y espectacular en el municipio de Mecina Fondales a partir de las 10.00 horas, ya que el trail saldrá cada año de un núcleo diferente de La Taha, como Mecina o Pitres”. Las inscripciones pueden realizarse en global-tempo.com.