El CPR ‘El Alféizar’ de Tablones participa en el ‘Festival Académico Creainnovaeduca’

El festival busca visibilizar y valorar el trabajo del estudiantado, fomentar competencias transversales, promover metodologías docentes coherentes con la formación en competencias, y facilitar el diálogo académico con los objetivos de desarrollo sostenible

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, e Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín, ha asistido a la inauguración del ‘Festival Académico Creainnovaeduca. X Aniversario’, que reúne a 19 centros educativos en un evento que promueve el aprendizaje colaborativo y el reconocimiento de proyectos innovadores, fortaleciendo los lazos entre la Universidad y la comunidad educativa.

Durante tres días, 19 centros educativos, entre los cuales se encuentran CEIP, IES así como el Conservatorio Profesional de Danza, “comparten experiencias y proyectos, mostrando un compromiso tangible con la mejora continua de la cultura escolar”, ha explicado Martín.

El festival, inspirado en las antiguas jornadas CreaInnovaEduca, reúne a estos centros para abordar temas como la promoción de la salud, la conservación del medio ambiente y la conciencia emocional se abordarán a través de experiencias prácticas y colaborativas.

En el acto de inauguración del Festival intervinieron también M.ª del Carmen Carrión Pérez, decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada; Mar Venegas, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Granada;  Katia Caballero Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y  Purificación Salmerón, profesora titular del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y coordinadora del Festival Académico CreaInnovaEduca.

A continuación se celebró una mesa redonda, bajo el título “CreaInnovaEduca: 10 años construyendo una comunidad educativa comprometida y transformadora”. En el hall de la facultad de Ciencias se puede ver la exposición colectiva de proyectos de la UGR.

Según la delegada, “la participación activa de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional desde el inicio del festival, subraya su compromiso con el estímulo de sinergias educativas, la presencia de actuaciones colectivas, conciertos y eventos culturales refleja una clara apuesta por el desarrollo de competencias transversales y metodologías docentes innovadoras”.

En el Festival Creainnovaeduca participan el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofia de Granada, el Colegio Ave María Casa Madre (Granada), el CEIP Juan Pablo I (Valderrubio), el IES Sayena (Castell de Ferro), el IES Padre Suárez (Granada), el CEIP Victoria Eugenia (Granada), el IES Zaidín Vergeles (Granada), el CEIP San Miguel (Armilla), el CEIP Francisco Ayala (Ogíjares), el IES Veleta (Granada), el CEIP Parque Nueva Granada (Granada), el CEIP Al Zawiya (La Zubia), el CEIP El Retamal (Tiena), el CEIP Abadía (Albolote), el CPR El Alféizar (Tablones), el IES Fernando de los Ríos (Fuente Vaqueros), el IES Montes Orientales (Iznalloz) y el Colegio Escolapios Granada-Genil. Dulce Nombre de María (Granada).

El festival busca visibilizar y valorar el trabajo del estudiantado, fomentar competencias transversales, promover metodologías docentes coherentes con la formación en competencias, y facilitar el diálogo académico con los objetivos de desarrollo sostenible. Además, pretende romper con la visión tradicional del conocimiento, generando espacios de actividad compartidos e interdisciplinares.
El Festival Creainnovaeduca representa un paso adelante en la transformación de la cultura escolar, fomentando la colaboración, la creatividad y la innovación en el ámbito educativo. A través de esta iniciativa, se fortalecen los lazos entre centros educativos y la Universidad de Granada, creando un entorno propicio.