El alpujarreño Celestino Compán recauda más de 21.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer

En solo cinco meses, este vecino de Capileira, ha conseguido reunir todo ese dinero. Esta es solo una de las muchas donaciones que a través de diferentes campañas ha realizado en favor de los enfermos de cáncer

El alpujarreño y vecino de Capileira, Celestino Compán, es todo un ejemplo en la lucha contra el cáncer. Su perseverancia durante años en conseguir aportar su granito de arena en favor de la investigación contra esta enfermedad ha conseguido mover las conciencias de los alpujarreños y las alpujarreñas. A través de diferentes campañas ha movido montañas y ha conseguido recaudar dinero hasta de donde no lo hay.

La última campaña que ha realizado ha sido la de la mega rifa de infinitos productos donados por empresas y particulares de La Alpujarra que se sorteó el pasado día 28 de febrero. A través de esta iniciativa, junto con las ya realizadas en los últimos cinco meses ha conseguido recaudar 21.067 euros, cantidad que ya ha sido destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Celestino Compán lleva años realizando diferentes campañas y rifas aportando su granito de arena para, como él dice, “colaborar en esta noble causa”. Aunque más que un granito de arena, Celestino mueve montañas, y hasta se las recorre. Fue un gran corredor hasta que en 2010 sufrió un desgaste de cartílagos. Mientras pudo organizó numerosos eventos deportivos para recaudar fondos. Desde entonces no para de ver la manera de concienciar a todos y todas sobre la importancia en destinar fondos a la investigación contra el cáncer. Celestino se ha pateado toda La Alpujarra entera y, según añade, “me lo he tomado como si la vida me fuera en ello”.

“Lo que prevalece es la causa” concluye este alpujarreño, todo un ejemplo en la lucha contra el cáncer. 21.000 gracias Celestino.