Dos panaderos de La Alpujarra entre los mejores de Andalucía
Las panaderías de Susana López de Capileira, y de Gerardo Martín de Órgiva han sido seleccionadas un año más para la Ruta del Buen Pan de Andalucía 2022
La Alpujarra puede presumir de tener en su territorio a verdaderos maestros del pan. Grandes artesanos de la harina que un año más han conseguido estar entre las mejores panaderías de Andalucía y de ser seleccionados para la Ruta del Buen Pan de Andalucía 2022. Ellos son los panaderos de Capileira, Susana López; y de Órgiva, Gerardo Martín.
Los dos tendrán que asistir el próximo martes día 17 de mayo a Málaga a recoger el diploma que les acreditará dicha distinción. Además, en el mismo acto se hará entrega de La Miga de Oro de la Ruta del Buen Pan de Andalucía 2022, a la que pondrán optar estos dos grandes panaderos.
Gerardo Martín, de la panadería Gerardo de Órgiva, no puede contener su alegría y señala que “esto supone un achuchón de moral importante y que evidencia que estamos haciendo las cosas bien con estos reconocimientos a nivel andaluz y nacional”. También añade que “aunque a nivel económico se nota menos porque la gente sigue prefiriendo comprar barato, esto supone un gran reconocimiento a nivel personal y social”.
A mediados de semana, el día 11 de mayo, se celebró en Motril el Encuentro anual de la Ruta del Buen Pan de Andalucía. Una iniciativa propulsada por la organización Panátics y la revista Pan de Calidad que reconoce a las mejores panaderías por su labor alrededor de este producto, en una nueva edición de la Ruta del Buen Pan en la que participaron cerca de medio centenar de panaderías de toda Andalucía.
El responsable de Panátics, organizadores de la Ruta Española del Buen Pan, Alberto Craus, ha explicado que el objetivo principal del evento es “promocionar el pan y darlo a conocer, además de poner en valor la labor que día a día realizan los panaderos”. Un evento que ha servido como punto de encuentro para estos artesanos que presentan su pan de hogaza para optar a la ‘Miga de Oro’, el galardón que reconoce al mejor panadero del año.
Dos magníficos artesanos del pan que dejan el listón bien alto para los emprendedores de La Alpujarra granadina.