Diputación destinará 221.000 euros para la mejora del acceso a Turón con la ejecución de un paseo peatonal

Un parque infantil, fisioterapia, clases de música, peluquería y podólogo, medidas de la institución provincial para frenar la despoblación en el municipio

El municipio alpujarreño de Turón ha vuelto a poner a disposición de sus vecinos y visitantes las instalaciones de un parque infantil, gracias a la subvención de la Diputación de Granada, con la que se ha podido dar solución al mal estado en el que se encontraba, así como recuperar servicios de peluquería y podólogo.

El presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, ha visitado hoy el municipio, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Juan Vargas, al que ha tendido la mano para trabajar conjuntamente “para que municipios azotados por la despoblación recuperen espacios de interés y uso social, y cuenten con la institución como una aliada para su desarrollo y crecimiento”.

La actuación en el parque municipal, que ha contado con una subvención de 18.150 euros, ha consistido en la construcción de una solera de hormigón en masa sobre el terreno existente, abarcando una superficie de unos 233 m2, previo limpieza y acondicionamiento de la superficie, así como en la instalación de un pavimento de seguridad, césped artificial y un conjunto de juegos infantil.

Rodríguez ha señalado que lo que puede resultar una pequeña actuación es, sin embargo, una infraestructura vital para un municipio que necesitaba con urgencia recuperar un espacio para los niños de la localidad.

Otras inversiones

Asimismo, la Diputación también va a colaborar con el ayuntamiento en la reparación de una tubería de abastecimiento y va a destinar más de 221.000 euros del Plan de Obras y Servicios de la institución para la mejora del acceso al municipio. Una actuación por la que se ejecutará una zona peatonal en la carretera de entrada a Turón.

Además, el municipio alpujarreño ha recibido más de 32.000 euros dentro de la primera línea de Reto Demográfico, con la que los vecinos contarán con servicios de fisioterapia, peluquería, podología y clases de música tradicional de La Alpujarra.

“Nuestro compromiso sigue intacto desde el primer día”, ha dicho Francis Rodríguez, que ha destacado la buena marcha de las políticas de Reto Demográfico “que no tienen otro objetivo más que llenar de vida y servicios los municipios de Granada” y que se están aumentando día a día con nuevas líneas, como la aprobada por la institución provincial para el mantenimiento de centros escolares en los pueblos granadinos o el programa ‘Cuenta Conmigo’, que promoverá actuaciones de acompañamiento y envejecimiento activo.

Por su parte, el alcalde de Turón, ha agradecido la visita del presidente “y la permanente y rápida ayuda recibida por la institución provincial, sin la que sería prácticamente imposible poner en marcha y hacer realidad proyectos que mejoran la vida de nuestros vecinos y favorecen la fijación de población al territorio”.