Desesperación en La Alpujarra Alta por los continuos cortes de luz
Endesa no da con la avería y lo achaca al fuerte viento, mientras que los Ayuntamientos de La Tahá y Pórtugos plantean enviar un escrito a la compañía
Los vecinos de los municipios de La Alpujarra Alta, como La Tahá y Pórtugos, están desesperados debido a los continuos cortes de luz que llevan sufriendo desde el pasado viernes. Un hecho que está afectando a toda la población pero quienes más lo están notando son los negocios de la zona.
“Nadie da explicaciones”, señalan Antonio López, vecino de La Tahá, quien asegura que “desde la panadería han tenido que sacar dinero en metálico porque no pueden cobrar con la máquina automática, también el propietario de un bar de la zona perdió mercancía porque en una de las veces que se fue la luz tardó en venir varias horas”.
Desde el Ayuntamiento de La Tahá, el alcalde, José Antonio García, señala que “llevamos desde el viernes con una media de veinte cortes de luz al día. Esto es una ruína, desde Endesa no dan con la avería y la atención telefónica de Endesa para estos casos deja mucho que desear”.
El primer edil de este municipio añade que “estamos pensando, tanto el alcalde de Pórtugos como yo, enviar un escrito a Endesa”. Y concluye diciendo que “en algunos sitios de la alpujarra vivimos como en el tercer mundo”.