Convocan un paro simbólico para reivindicar el Hospital de La Alpujarra
Se pretende concienciar sobre “la falta del Hospital de La Alpujarra tras más de 30 años de promesas y los incumplimientos de comenzar las obras antes de 2022”
El tiempo sigue pasando y los vecinos de La Alpujarra no ven el inicio de uno de los proyectos más importantes de la comarca en materia de salud. El Hospital de La Alpujarra sigue siendo eso, una promesa, pero nada más. Por ello, la Plataforma Ciudadana por el Hospital de La Alpujarra ha decidido seguir con sus reivindicaciones y este lunes día 6 de junio a mediodía llevarán a cabo un paro simbólico.
El presidente de la Plataforma, Carlos Miralles, señala que “el paro simbólico será de cinco minutos y consistirá en que cada uno salga a las 12 del mediodía a la puerta de su trabajo, del colegio, de las instituciones o del bar”.
Desde la Plataforma se le ha hecho llegar a los diferentes centros un manifiesto desde el que se conciencia sobre “la falta del Hospital de La Alpujarra y los incumplimientos por parte de la administración autonómica de comenzar las obras antes de 2022”.
Este paro no será ni el primero ni el último, pretenden llevarlo a cabo todos los lunes. Miralles añade que “estamos intentando que tenga un eco importante no solo en Órgiva y La Alpujarra, sino en todas partes. Y es que son ya casi 30 años de promesas, muchos años, con proyectos hechos pero ahora con cambios”.
Además hace hincapié en que “en Órgiva es como si hubiéramos dado marcha atrás, ahora no sabemos ni si quiera en qué terrenos se ubicará definitivamente el Hospital. Desde el Ayuntamiento no sueltan prenda, no se pronuncian al respecto y encima hablan de CARE (Centro de Alta Resolución) en vez del CHARE (Centro Hospitalario de Alta Resolución) que es lo que se proyectó en un principio en La Alpujarra”.
“Queremos meter presión para que sepan que aquí también viven personas. Son mínimo 25.000 personas censadas en La Alpujarra que se beneficiarían del Hospital. La gente está muy cansada y quieren echarse a la calle” sentencia Miralles.