Conceden a Cádiar una subvención de más de 500.000 euros para la renovación del alumbrado público

La ayuda concedida es bonificada al 100%, por lo que no supondrá gasto alguno para las arcas municipales

Buenas noticias para la localidad alpujarreña de Cádiar, que va a poder renovar su alumbrado público gracias a la resolución de la concesión de una ayuda financiada con el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia del Programa de Regeneración y Reto Demográfico de la Unión Europea.

La subvención, solicitada meses atrás y que ahora ha sido concedida, asciende a 524.447,38 euros, cantidad que será destinada a la renovación integral del alumbrado público de Cádiar, Yátor y Narila.

Esto significa, añaden desde el Ayuntamiento de Cádiar, “que en breve nuestros vecinos y vecinas podrán disfrutar de un alumbrado totalmente renovado dotado con tecnología LED, sistemas de monitorización y telegestión de última generación, cambio de todas las farolas por otras más actuales… además de conseguir ahorros energéticos de hasta el 70%”.

La ayuda es bonificada 100% por la Unión Europea, lo que quiere decir que no supondrá coste alguno para las arcas municipales. El proyecto, que comenzará a ejecutarse en breve, “es un pasito más para dotar poco a poco al pueblo de Cádiar junto con Narila y Yátor de todas las infraestructuras y servicios necesarios para el bienestar de todos y todas” señalan desde la institución municipal, quienes añaden que “la renovación del alumbrado público era una actuación esencial y prioritaria para esta corporación y ahora por fin una realidad”.