Celestino Compán, todo un ejemplo en la lucha contra el cáncer

Este alpujarreño organiza numerosas campañas para recaudar fondos, en esta última ha implicado a empresas de la comarca que han donado centenares de productos para una mega rifa

Quien no tenga una papeleta para la mega rifa del 28 de febrero en La Alpujarra es porque no quiere. Y si es porque no se ha enterado, pues desde aquí os informamos.

Celestino Compán es todo un ejemplo de la lucha contra el cáncer. Este vecino de Capileira lleva años realizando diferentes campañas y rifas aportando su granito de arena para, como él dice, “colaborar en esta noble causa”. Aunque más que un granito de arena, Celestino mueve montañas, y hasta se las recorre. Fue un gran corredor hasta que en 2010 sufrió un desgaste de cartílagos. Mientras pudo organizó numerosos eventos deportivos para recaudar fondos. Desde entonces no para de ver la manera de concienciar a todos y todas sobre la importancia en destinar fondos a la investigación contra el cáncer.

Para esta última causa, iniciativa que se denomina ‘Caminando contra el Cáncer por la ruta medieval de La Alpujarra’ Celestino se ha tenido que recorrer toda La Alpujarra pidiendo la colaboración de las empresas de la comarca. Se trata del sorteo de una Mega-Rifa compuesta por tres grandes lotes variados donados por comercios y personas de gran corazón de la comarca. Una rifa puesta en marcha por Celestino Compán y la Asociación Española contra el Cáncer, contando con la colaboración de un total de más de 200 personas y empresas de La Alpujarra.

El sorteo se llevará a cabo el 28 de febrero y los premiados serán aquellos que tengan la papeleta con el número igual al de las tres últimas cifras del sorteo de la once de ese día (primer premio), así como el número anterior (segundo premio) y posterior (tercer premio).

Los enormes lotes de productos variados llevan una infinidad de donaciones desde noches gratis en alojamientos y casa rurales de la comarca, jamones, paletillas, vinos y comidas, hasta chequeos clínicos, servicios en talleres, dentistas, oculistas, podólogos, gastos en farmacias, supermercados, taladros, batidoras, tostadoras… y un sinfín más de productos de la comarca. Celestino añade que “me he pateado toda La Alpujarra entera y me lo he tomado como si la vida me fuera en ello”, y ha conseguido movilizar a numerosas empresas colaboradoras para que aporten algo para la rifa, añadiendo que “la rifa cuenta con 164 lotes y he tocado todos los sectores económicos de la comarca, solo me ha faltado dar con un médico que cure la enfermedad de bolsillo” ironiza.

Las papeletas cuestan 12 euros, bastante asequible teniendo en cuenta la enorme cantidad de productos que se sortean, y que, además de colaborar por una buena causa, los participantes podrán ganar algunos de los grandes lotes de productos donados por distintos negocios de toda La Alpujarra.

En cuanto a los puntos de venta, Celestino enumera a quien hay que dirigirse: “la papeletas pueden adquirirse en Órgiva en supermercado Gálvez, supermercado Alpujarra, Patricio Morón y Pyma; en Lanjarón en la concejalía de Deportes; en Cáñar a través del alcalde Manuel Álvarez; en Bubión Miguel Lemos que trabaja en la gasolinera; en Pórtugos Pepe Martín el de los Jamones; y en Capileira a través de un servidor (641 655 656), entre otros”.

 “Lo que prevalece es la causa” concluye. Todo un ejemplo en la lucha contra el cáncer. Gracias Celestino.