Carmen Lidia Reyes toma posesión de su cargo de delegada de Agricultura

La alpujarreña de Lanjarón ya llevaba ocupando el cargo desde finales de julio

La Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha presidido hoy, en la sede de la Delegación del Gobierno, la toma de posesión de la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, la alpujarreña Carmen Lidia Reyes, y del delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública, Luis Recuerda.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ya anunció este nombramiento a finales del pasado mes de junio, desde entonces Reyes ya venía ocupando el cargo, pero ha sido en la jornada de este lunes cuando se ha oficializado el nombramiento con la toma de posesión del cargo.

Nacida en Lanjarón en 1967, es diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad granadina, con la especialidad de Ciencias Humanas. Desde 1995 fue teniente de alcalde y concejal en el Ayuntamiento de Lanjarón, desarrollando en estos años la gestión en diferentes áreas. Desde ese año y hasta 2008 ocupó el cargo de vicepresidenta en la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra granadina. Fue diputada por Granada en el Parlamento de Andalucía durante la octava legislatura.

Desde 2012 y hasta 2016 fue directora de la Agencia de la Energía y coordinadora del área de Medio Ambiente en la Diputación de Granada. Desde 2016 y hasta este mismo año ha sido diputada provincial.

En el acto de toma de posesión también han estado presentes el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, el equipo de delegados territoriales en la provincia, así como otras autoridades y representantes sociales.