Capileira también pedirá ayuda para la limpieza ante el episodio de calima
Lamentan que “a pesar del esfuerzo de vecinos y ayuntamiento de Capileira se está haciendo imposible mitigar todos los efectos de dicha lluvia roja”

Poco a poco se van sumando los municipios de La Alpujarra que piden ayuda a las diferentes administraciones para paliar los efectos de la ‘lluvia roja’ que ha dejado los pueblos prácticamente embarrados.
Ya en estos días se ha manifestado Trevélez en ese sentido. Ahora ha sido el turno del Ayuntamiento de Capileira, perteneciente a una de las tres localidades enclavadas en pleno barranco del Poqueira, quien ha anunciado que va a pedir ayuda a la Diputación de Granada y a la Junta de Andalucía para la limpieza ante el episodio de calima.
Añaden en que “tras el paso de la borrasca Celia, el tono blanco que caracteriza nuestro pueblo ha dado paso a un tono sepia, agravado aún más tras las precipitaciones de este pasado martes”. Aseguran que “tanto la corporación municipal como los vecinos están abrumados ante la situación y haciendo esfuerzos porque el pueblo vuelva a lucir de blanco lo antes posible”.
Prevén que “el nivel de emergencia ante más posibles precipitaciones de estas características no se desactive hasta este mismo jueves”. Y lamentan que “a pesar del esfuerzo de vecinos y ayuntamiento de Capileira se está haciendo imposible mitigar todos los efectos de dicha lluvia roja.
Es por ello que”, han anunciado, “desde el ayuntamiento se va a solicitar a la delegación territorial de la Junta de Andalucía y a la diputación de Granada, como organismos provinciales supramunicipales, la concesión de ayudas y subvenciones para paliar los efectos de la borrasca ocasionados en nuestro pueblo”.
Municipios donde el blanco es su color característico, y que pretenden volver a lucir en todo su esplendor.
