Trevélez pide ayuda para que La Alpujarra vuelva “a su blanco original” tras la lluvia de barro caída
Aseguran que “esto va a suponer una inversión grande de dinero en todas las casas así que vamos a intentar conseguir una ayuda o subvención para esto”
El polvo de arena procedente del Sahara ha dado paso hoy a la lluvia en zonas como La Alpujarra, una mezcla que ha dejado un paisaje ‘color sepia’, con el barro acuoso derramado por las fachadas de las viviendas y coloreando de marrón calles y plazas.
Es un panorama que se está viviendo en muchos rincones de nuestro país, pero en lugares como La Alpujarra, el blanco de sus casas es una de las señas de identidad, y sin ese aspecto, pierde todo su esplendor. Por ejemplo, en la localidad más alta de la comarca, en Trevélez, hoy se han levantado con el barro en sus fachadas y la consiguiente preocupación de sus vecinos.
Por parte del Ayuntamiento, quienes estiman que según las previsiones meteorológicas la calima terminará este jueves, anuncian que “en cuanto termine empezaremos con la limpieza usando las mangueras”.
El consistorio, a través de sus redes sociales, ha hecho un llamamiento a todas las administraciones supramunicipales, en especial a la diputación de Granada y a la Junta de Andalucía, “para que se busque una solución y los pueblos de La Alpujarra vuelvan a su blanco original”.
El alcalde de la localidad, Adrián Gallegos, asegura que “esto va a suponer una inversión grande de dinero en todas las casas así que vamos a intentar conseguir una ayuda o subvención para esto”.