Cádiar reordena el tráfico para mejorar el acceso de los escolares al colegio
Varias calles del centro del municipio, aledañas al colegio, se han establecido en un único sentido con objeto de facilitar los accesos al centro escolar
El Ayuntamiento de Cádiar ha puesto en práctica el programa de Caminos Escolares Seguros, teniendo en cuenta los resultados del Plan de Acción de Movilidad Infantil 2020-25. Dichos resultados concluyen que “para mejorar el acceso de los escolares al colegio se debería reorganizar el tráfico de las calles aledañas al mismo, así como la demanda de vecinos y comercios de la zona”.
Por tanto, desde el Ayuntamiento de la localidad alpujarreña se han establecido en un único sentido las calles Pedro Antonio de Alarcón hacia la Plaza de España; calle Real desde la Plaza de España hacia la Plaza de la Iglesia; calle Doctor Fleming hacia la Calle San Isidro; y calle San Blas hacia la Calle Real.
Asimismo desde el consistorio informan que “se mantiene como calle de doble sentido la calle San Isidro, no obstante”, añaden, “el estacionamiento en esta vía se realizará en un solo lado de la calle de forma alterna en los periodos del 1 al 15 y del 16 hasta final de mes (atendiendo a lo indicado en las señales verticales)”.
Una adopción de las referidas medidas de la que se ha dado cuenta a las autoridades competentes.