Bubión estrena nuevo parque infantil y mejora la zona de juegos del patio del colegio

Un paso más en el Plan de Turismo Bubión Slow y la apuesta por la calidad de vida desde la infancia

Los más pequeños Bubión ya disfrutan de un nuevo parque infantil y de las mejoras de la zona de juegos del patio del colegio.

El nuevo parque infantil del municipio Cittaslow de Andalucía incluye zona multijuego y columpios, así como suelo de caucho de colores adaptado a la normativa vigente. Además se ha pintado la zona perimetral y la puerta de entrada. En cuanto al patio del colegio se han instalado suelo de caucho y columpios restaurados para el disfrute y desarrollo de los niños y niñas en el ámbito escolar.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha explicado que “estas actuaciones eran muy demandadas por las familias del pueblo y especialmente por los más pequeños que podrán disfrutar de estas instalaciones”.

Además, la regidora ha explicado que “el Ayuntamiento está haciendo un importante esfuerzo por mantener y tener en excelentes condiciones estos espacios lúdicos y de ocio, y continuaremos con otros espacios deportivos en los próximos meses”. Así, ha señalado que estas nuevas instalaciones han tenido un coste aproximado de 10.000 euros, y han sido cofinanciadas por la Diputación de Granada.

Pérez ha subrayado que estas actuaciones son “un paso más en la implementación del Plan de Turismo Bubión Slow”. En este sentido, ha explicado que estamos apostando “por el ‘slow parenting’, una filosofía de vida por una infancia sin prisas para que los niños y niñas se desarrollen de forma plena y adecuada y sean más felices”.

“Los niños y niñas de Bubión y las familias que nos visitan tienen que adquirir aprendizajes disfrutando de un entorno privilegiado, en uno de los pueblos más bonitas de España en el corazón de Sierra Nevada”, ha dicho la alcaldesa, apostillando que “partiendo de la filosofía slow hemos querido aplicarla a los ámbitos pedagógico, social y cultural”.

Bubión es el único municipio de Andalucía que integra desde 2018 la prestigiosa red internacional Cittaslow. También fue declarado en ese año como uno de los pueblos más bonitos de España. Enclavado en la Alpujarra, lleva años apostando por la calidad de vida como foco de atracción turística para los que buscan un destino donde detener el tiempo para disfrutar de la vida y de una oferta turística que va desde la gastronomía, artesanía, senderismo, paseos a caballo, deportes de aventura hasta el patrimonio, la cultura o el turismo de raíces.