Bérchules vuelve a montar el Belén
El portal de Belén es una representación en miniatura del pueblo y lo montan las mujeres de Bérchules
Ya estamos adentrados prácticamente en la época navideña y todos se preparan para lucir sus encantos navideños de la mejor manera posible. En Bérchules las mujeres ya se preparan para montar su original portal de Bélen. Un Belén que, además de representar el tradicional nacimiento del niño Jesús, conlleva una serie de elementos que lo hacen especial. Y es que el portal es una representación del pueblo a tamaño miniatura.
Al Belén no le falta detalle alguno: el blanco característico de las casas del pueblo, con sus terraos de launa y sus altillos, aleros, tinaos…
Las encargadas del montaje son las mujeres del pueblo quienes, a través de la Asociación de Mujeres, procuran que todo salga a la perfección. La concejala de Igualdad y miembro de la asociación, María José Barnés, señala que “cada año intentamos mejorar y vamos agrandando el portal metiéndole detalles nuevos”.
Un trabajo minucioso que lleva su tiempo pero que ellas lo hacen con todo el cariño para que tanto vecinos y visitantes disfruten de su portal de Belén. En breve comenzarán con el montaje del portal, que estará ubicado en un local municipal justo a la entrada al pueblo.