Bérchules pone a prueba la destreza de los más pequeños en el uso de las nuevas tecnologías
Niños y niñas de entre 6 y 13 años han participado en el I Concurso Infantil de Minetest Creativo organizado por el Centro Guadalinfo de Bérchules

El Centro Guadalinfo de Bérchules ha acogido una interesante iniciativa para poner a prueba a los más pequeños frente al uso de las nuevas tecnologías. La actividad estaba enmarcada en el I Concurso de Minetest Creativo, que consistía en que los participantes inscritos, niños y niñas de entre 6 y 13 años, tenían que realizar una casa de estilo libre.
El Minetest es un juego libre basado en vóxeles (unidades cúbicas que componen un objeto tridimensional) y en el que los participantes en este concurso disponían de hora y media como máximo para hacer la casa, con la única regla de que la construcción de dicha casa tenía que ser superficial, sin construcción subterránea.
La dinamizadora de Guadalinfo de Bérchules, Miriam Pérez, señala que “una vez que los y las participantes tenían su casa construida o el tiempo para la construcción se había agotado, yo como dinamizadora las evaluaba y le asignaba una puntuación. La puntuación iba en función de la altura del edificio; por habitaciones que tuvieran 3 paredes, techo y suelo; por habitación decorada; por habitación iluminada; si la casa tenía jardín; si tenía piscina o estanque y si tenía un camino de entrada”.
Valoradas las casas de cada uno de los y las participantes se procedió a entregar los premios a la ganadora del concurso y al subcampeón. Miriam añade que “se planteó este concurso por demanda de los propios usuarios y usuarias, y porque creo que es una buena manera de potenciar su imaginación y creatividad a la vez que obtienen una mayor destreza del uso de las nuevas tecnologías”.




