Bérchules luce un espectacular mural en homenaje a la nochevieja de agosto
Un grupo de jóvenes del municipio, con la auda del grafitero Nauni, han embellecido una pared del pueblo con los elementos típicos de esta exitosa fiesta del municipio
Un Taller de Grafitti celebrado en el municipio de Bérchules ha dado lugar a la creación de un espectacular mural con la temática de la Nochevieja en Agosto. Este municipio, que cada primer fin de semana de agosto atrae a miles de personas para tomarse las uvas y pasar una auténtica jornada llena de actividades propias del fin de año, ha ideado la realización de un mural a través del Taller de Grafitti. Un taller enmarcado en el proyecto juvenil de Bérchules que coordinan el área de Juventud de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Bérchules.
La idea de realizar el mural ha venido de la mano de los jóvenes del municipio quienes, durante varias jornadas y con la ayuda del grafitero Nauni, han elaborado este espectacular grafitti.
La idea era mediante un mural representar la fiesta de la Nochevieja de Agosto de Bérchules, para lo que se han usado, como añade el grafitero Nauni, «tres elementos: el reloj que indica las doce en punto; la típica imagen de la uva; y la burra que va repartiendo los mantecados”. En definitiva, se ha conseguido plasmar estas fiestas con un mural.
Además también se ha representado en otra pared del municipio una imagen homenajeando al dibujante Martín Morales, en la que se observan los detalles de las uvas y el reloj en alusión también a la fiesta de la Nocheveja en el municipio.
Sin duda, otro reclamo más para este bello rincón alpujarreño que ha conseguido desestacionalizar una original fiesta, surgida tras el apagón de fin de año en 1993.
“Convertir las paredes en puntos de interés turístico” es una de los objetivos que persigue este grafitero, quien lleva años apostando por los pueblos de La Alpujarra dando vida a las paredes para que la gente vaya a visitar estos pueblos. “La idea es proporcionarle al viandante una historia para que vaya a los pueblos”, apunta Nauni.