Bérchules expresa sus condolencias por el fallecimiento de un vecino tras el derrumbe de un muro en su vivienda

Según fuentes municipales, el muro que se desprendió era del interior de la vivienda cuya estructura externa no presentaba ningún estado ruinoso

Consternación en el municipio de Bérchules que desde la tarde de ayer lunes lamenta el trágico fallecimiento de su vecino Fernando tras el derrumbe del muro en el interior de su vivienda en el anejo de Alcútar.

Desde el Ayuntamiento de Bérchules ha emitido un comunicado en el que lamentan “profundamente el trágico suceso ocurrido”. Desde la institución municipal, añaden, “nos ponemos a disposición de la familia de la víctima, de hecho desde el Ayuntamiento se están realizando todas las gestiones oportunas hasta que se personen sus familiares procedentes de Mallorca”.

Acaban diciendo que “asimismo nos unimos al dolor de sus familiares, vecinos y amigos de la víctima en estos momentos tan difíciles”.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde en una vivienda ubicada en la calle Real del anejo de Alcútar. Según testigos presenciales, la víctima estaba realizando labores de limpieza en el trastero de la parte baja de la vivienda, momento en el que uno de los tabiques interiores se desplomó quedando atrapado.

El alcalde de Bérchules, Ismael Padilla, señala que “la vivienda no presentaba ningún aspecto ruinoso, salvo que la estructura interna pudiera tener vicios ocultos y que es lo que podía haber provocado la caída del muro”.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al anatómico forense de Granada desde donde mañana miércoles se le realizará la autopsia.

Tras el suceso, la sala del 112 activó inmediatamente a los Bomberos, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, quien certificó la muerte de la víctima del siniestro en el lugar. El instituto armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.